martes, 9 de marzo de 2010

Motoazadas

 Durante los meses de Marzo y Abril ponemos varias motoazadas con ofertas especiales.
La motoazada es un máquina que sirve para arar y remover la tierra. Va impulsada por un motor y el que la maneja va de pie, detrás de ella, dirigiéndola mediante un manillar ajustable en altura. En éste encontramos la palanca del embrague para cambiar las marchas, el acelerador y en algunas hay un dispositivo de seguridad que consiste en una palanca que ha de mantenerse apretada mientras estás trabajando, ya que cuando la sueltas, se para automáticamente el motor.
Dependiendo del trabajo que desees hacer, además de las fresas que vienen de serie, puedes acoplar al aparato una serie de accesorios diferentes y puedes ir completando tu máquina según tus necesidades: aporcador, arranca patatas, remolque...
Seguro que todo el mundo sabe lo que es un arado y para qué sirve, pero a lo mejor algun@ no sabe qué es un rotovator. Se trata de unas ruedas provistas de una serie de dientes, a modo de hélices y que se utiliza para desmenuzar los terrones, remover la tierra y mezclarla con el abono o compost que añades al terreno, siendo ellas mismas las que sirven como ruedas propulsoras. Algunas poseen dos marchas hacia adelante; aunque aconsejamos las que tienen, además,  una marcha atrás. Esta "pequeña" diferencia no es tal cuando estás trabajando y en un momento determinado la máquina se te hunde en el suelo. Sacarla a pulso puede ser complicado, por lo que la marcha atrás se agradece infinitamente en estas ocasiones.

Lo bueno que tiene es que es que son el  punto medio entre un tractor y la azada. Es mucho más barato, mucho más pequeño y mucho más maniobrable en terrenos reducidos que la primera opción y las ventajas sobre la segunda ya os las podéis imaginar.
Pulsa aquí para ir al inicio de nuestra página principal

No hay comentarios: